Preguntas Frecuentes

 

Porqué broncearme?

Luz es esencial para la vida en el planeta. Existen varias razones fisiológicas y sicológicas del porqué exposición a la luz es deseable y necesario. Exposición a la luz suprime la liberación de la hormona melatonina que actúa como un depresivo en el cuerpo y la exposición a luz produce varios beneficios a la salud, tal como la producción de la tan necesaria Vitamina D3 que asiste en la prevención de enfermedades de los huesos (como la osteoporosis) y otras enfermedades.

Cada cuánto tiempo debo broncearme?

Para armar un bronceado hermoso, debes broncearte regularmente. Dejando mucho tiempo pasar entre sesiones, puede producir que el bronceado se desvanesca. Te puedes broncear una vez cada 24hrs Cuando ya cojas el color que te guste, puedes hacer mantenimiento de bronceado una vez cada semana o cada dos semanas para mantener tu color. Para lograr que tu bronceado dure más, no te olvides siempre mantener tu piel hidratada aplicando una crema especialmente formulada para hidratar la piel y prolongar tu bronceado.  

Cómo debo broncearme?

En Sun Canela Solarium te recomendamos que te broncees a día seguido o máximo pasando un día hasta que cojas el color que deseabas. Una vez que estás con el color que te gusta, puedes broncearte una vez cada semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de tu tipo de piel, para mantener tu color.

Broncearse en Cámara = Bronceado Inteligente

Broncearse en cámara es fácil, conveniente y privado. El bronceado en cámara es supervisado por un profesional entrenado que te ayudará a coger tu color deseado, siempre haciendote acuerdo de usar gafas para proteger tus ojos, te recomienda lociones para lograr tu objetivo más rápido y te ayudará siempre a evitar sobre exposición. Y no olvides que como la cabina es privada, siempre te puedes broncear al desnudo evitando marcas de interior o terno de baño. Aunque a muchas chicas les gusta que se marque la tanga😉

Cuánto se demora en broncearse?

Notarás resultados inmediatamente después de tu primera sesión. Pero para armar tu color deseado vas a necesitar entre 3 a 5 sesiones dependiendo de tu tipo de piel. A veces hasta más.  Si estás de apuro talvez debas considerar broncearte con aerógrafo. Te vas de vacaciones? Lo ideal es que te broncees un par de semanas antes de viajar.

Cuánto tiempo durará mi bronceado?

Una vez que cojas el color que te guste, un bronceado te puede durar como mínimo un mes.  A algunas personas les puede durar mucho más, pero esto dependerá de tu tipo de piel. Con una buena hidratación y mantenimiento, puedes lograr que tu bronceado te dure el año entero.

Broncearse en Cámara es igual a Broncearse al Sol?

La piel produce un bronceado dentro de una cámara de la misma forma en que la produce cuando te expones al sol: mediante rayos ultravioletas (UV). Sin embargo, no puedes controlar el monto de rayos UV que recibes cuando te expones al sol ni tampoco puedes recibir un bronceado uniforme, a menos que te broncees en una playa nudista. Broncearse en cámara te permite controlar tu tiempo de exposición elimando cualquier posibilidad de quemadura, lo cual es dañino para la piel.

El bronceado en cámara te permite broncearte en tu propio horario sin tener que depender de una nube que tapa tus rayos de sol.

La intensidad de rayos UV que recibes cuando te expones al sol dependerá mucho de varios factores como altitud, nubes, contaminantes en el medio ambiente, horas del día, temporada del año y proximidad al equinoxio.

Cuántos minutos me podré broncear mi primera vez?

Los minutos que te broncees en tu primera sesión dependerá mucho de tu tipo de piel, y en tu primera visita te preguntaremos como te bronceas al sol para determinar cuántos minutos te harás la primera vez. El tiempo máximo de exposición en nuestro equipo de bronceado es 15min, por lo que empezaremos con menos minutos y gradualmente iremos subiendo, para evitar sobre exposición, hasta que tu cuerpo se sienta cómodo con los 15min.

Qué puedo hacer para prolongar mi bronceado?

HIDRATAR! HIDRATAR! HIDRATAR! Usando cuna crema hidratante especialment formulada para cámaras de bronceado va a nutrir tu piel de vitaminas y nutrientes, dejándola suave y con apariencia más joven mientras tu ayuda  a mantener ese color bronceado que tanto amas. Recuerda que una piel bien hidratada SE BRONCEA MAS RAPIDO, SE BRONCEA MAS OSCURO, y SE MANTIENE BRONCEADA POR MAS TIEMPO!!!

Estoy de apuro, podré broncearme más de una vez al día?

Si estás de apuro o no tienes tiempo para broncearte, deberías considerar broncearte con aerógrafo. En cuestión de minutos podrías obtener ese color bronceado que buscas! Si prefieres bronceado en cámara, recuerda que armar color puede tomar hasta 24hrs en producir un bronceado. Recomendamos no broncearse más de una vez por día puesto que podrias inintencionalmente causarte una quemadura como cuando te quemas al sol.

Siempre que me bronceo al Sol, me quemó. Podré broncearme en cámara y coger un bonito color?

Puede ser mucho más fácil obtener tu color deseado bronceadote en cámara de bronceado. Debes comenzar con pocos minutos e ir subiendo gradualmente a medida que tu piel produce más melanina. Si NUNCA te bronceas al sol, no te broncearás en cámara puesto que las lámparas imitan a los rayos de sol. En este caso, talvez deberías considerar bronceado con aerógrafo.

Me estoy bronceando pero mis piernas no se ponen tan oscuras como el resto de mi cuerpo, porqué?

La piel en tus piernas es más gruesas que en otras partes de tu cuerpo y cuando afeitas tus piernas estas mecánicamente exfoliando la parte superior de tus celulas y por ende, parte de tu bronceado. Deberías preguntarle a tu gente de confianza en Sun Canela qué tipo de producto ayuda a broncear más las piernas, ellos están entrenados y tienen todo el conocimiento respecto al tema😉

Qué ropa debo usar cuando voy a broncearme en cámara?

Puedes broncearte en terno de baño, en ropa interior, o si prefieres algo más “natural”, te puedes broncear semi-desnuda/o o desnuda/o. Como te bronceas en una cabina privada, puedes broncearte a tu gusto, a diferencia de la playa, una piscina, o el techo de tu casa. Si alguna parte de tu piel YA está bronceada, la puedes cubrir para evitar que se broncee más y así permitir que el resto de tu cuerpo se iguale. Sino deseas broncearte la cara, puedes aplicarte bloqueador 15-20min antes de tu exposición para evitar coger color o también cubrirte la cara con una toalla facial que te la damos en Sun Canela. El único requisito OBLIGATORIO es el uso de gafas para proteger los ojos porque tus párpados, cuando están cerrados, no son protección suficiente y la luz puede causar daño temporal y hasta permanente a los ojos.

Cuándo NO debería broncearme?

Si estás tomando medicamento fotosensibilizadora no se recomienda que te broncees ni al sol o en cámara. Sino estás segura/o, consulta primero con tu médico. También se debería evitar bronceado en cámara si te encuentras en período de gestación, dado el calor que producen las cámaras, a menos que tu médico lo apruebe. Si deseas broncearte pero estás en período de gestación, talvez deberías considerar bronceado con aerógrafo con nuestros productos no tóxicos.

Debo usar protección para los ojos cuando me bronceo?

En Estados Unidos, el uso de gafas para proteger los ojos es ley! Lamentablemente en el Ecuador estamos un poco atrasados en ese tema, pero en Sun Canela Solarium es ESTRICTAMENTE OBLIGATORIO el uso de gafas para cuidar tus ojos. NO HAY EXCEPCIONES!!!

Broncearse puede causar arrugas?

Talvez, aunque, tu piel se puede arrugar aún sin broncearse. Edad, dieta, genética, ciertos comportamientos (fumar cigarrillos) y contaminación en el medio ambiente pueden arrugar tu piel al igual que un bronceado moderado. Sobreexposición, no exposición moderada, puede causar que la piel se arrugue, y por lo tanto se aconseja que no se sobreexponga. El uso de una loción bronceadora le ayudará a tu piel a mantener su elasticidad y evitar que pierda nutrientes o se vuelva deshidratada durante tu sesión de bronceado. Esto ayudará a prevenir arrugas en la piel.

Qué causa descoloramiento de la piel o manchitas blancas?

Tinea Versicolor, una condición de la piel, causada por un hongo microscopico que proviene del cuello cabelludo, cae en los brazos, hombros, y otras partes del cuerpo y deja areas que decoloradas en la piel, que se pueden esparcir. Se lo trata con un cremas tópicas o en casos extremos con pastillas recetadas por tu médico. Estas cremas o pastillas usan el mismo ingrediente activo que se usa en shampoos que combaten la caspa. Dado que el Tinea Versicolor cubre las células de piel y actúan como un bloqueador solar con alto SPF (Factor de Protección Solar), las áreas afectadas deben protegerse de más exposición  de luz hasta que las manchas blancas comiencen a producir melanina de nuevo.

Broncearme afectará a mi tatuaje?

Si! Se debe proteger los tatuajes con un bloqueador que contenga alto SPF puesto que la luz UV puede provocar que los colores se disipen.

Podré broncearme mientras me encuentro en período de gestación?

Luz UV no penetra más de 2mm dentro de la piel y NO alcanza a órganos internos. Sin embargo, la preocupación principal cuando se broncea es la exposicion al calor que se ve expuesta el cuerpo mientras se broncea. Lo más indicado es que su médico de su autorización o no para broncearse. En Sun Canela Solarium exijimos que el médico nos envíe su autorización por escrito y aún así, nos reservamos el derecho de negar bronceado para futuras madres. Si estás en período de gestación o piensas estarlo, Sun Canela Solarium se compromete en mantener tu paquete adquirido hasta cuando puedas broncearte con toda tranquilidad.

*Se le pide a nuestra competencia que antes de copiar y pegar esta información, se eduquen bien sobre estos temas😛